Home / CURIOSIDADES / Top 10 caricaturas más graciosas de los famosos

Top 10 caricaturas más graciosas de los famosos

Todos en algún punto hemos leído, utilizado, o incluso pudimos haber hecho una caricatura, pues resulta ser un arte bien particular, algo dinámico, interesante y sobre todo muy divertido. El punto es saber en realidad a que llamamos caricatura, porque aunque sea muy utilizado el término, pocos saben lo que es.

De ese modo, caricatura es una palabra de origen italiano, cuya base es la palabra “caricare” que en italiano significa: exagerar, cargar. Es decir añadirle más a algún elemento, que en este caso se refiere a los retratos, y por eso entonces básicamente consiste en exagerar y/o distorsionar una imagen, modificando no solo las apariencias físicas, sino también el entorno.

La técnica fundamental de esto se basa en el reconocimiento de las características o rasgos más marcados de la persona, para poder exagerarlos o incluso simplificarlos, a fin de poder representar un efecto moral, causando comicidad, y solo con la deformación de los rasgos. Podríamos decir entonces que es algo así como humor gráfico.

Simplemente una caricatura, puede ser todo lo que se necesita para darle sustento a una historieta, para representar una hagiografía, para lo que sea, pues es suficiente. Aunque con mayor frecuencia se utilice para complementar otras ideas.

Lo que se busca en general, es expresar un efecto grotesco de la imagen, que muchas veces pudiese tener intención de ridiculizar alguna institución o persona, de cualquier medio, político, religioso, farándula o cualquier mundo.

En ese sentido, es importante acotar que muchas veces se utilizan personalidades reconocidas, a fin de darle certeza y validez de al producto generado, ya que con esto se facilita el reconocimiento de lo realizado y se puede evaluar la intención.

Es por ello que hoy te queremos mostrar las caricaturas más graciosas que se le han realizado a los famosos. Veremos entonces las 10 caricaturas más graciosas a continuación:

1.

1. Shakira

2.

2. Obama

3.

3.

4.

4.

5.

10

6.

5.

7.

6.

8.

7.

9.

8.

10.

9.

Déjanos tu comentario con los nombres de estos famosos, para ver si lo has reconocido

About vocero

Check Also

foto pajarito 2

8 problemas que solo las flacas entenderán. Sí, ellas también sufren

Por alguna razón nuestra sociedad cree que ser delgada es una bendición y las chicas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close