Home / SALUD / Estas son 10 razones por las que debes de consumir cerveza si te preocupa tu salud.

Estas son 10 razones por las que debes de consumir cerveza si te preocupa tu salud.

Es un asunto muy polémico y comentado el de los beneficios que recibe nuestro cuerpo a través de la ingesta de alcohol, generalmente el vino es el protagonista de estos argumentos pero nuevos estudios hechos por la comunidad médica y científica del mundo ha demostrado que la cerveza es saludable para el organismo siempre y cuando sea ingerida con moderación y se eviten los excesos.

cerveza-salud

Esta bebida es elaborara con solo seis o cinco ingredientes en la mayoría de los casos. Usan cebada malteada a la cual agregan agua y levadura que convertirá los azucares de este grano en alcohol mediante un proceso de fermentación, su sabor es rectificado con lúpulo y granos triturados a los que llaman grits, además de esto si quieren aumentar la graduación alcohólica usan mas azúcar

Si te gusta esta increíble bebida, aquí te dejare 10 razones por las que es recomendado ingerir cerveza:

cerveza-mujer

  • La cerveza promueve la eliminación de la grasa de nuestro organismo mediante un complejo mecanismo químico.
  • Se ha comprobado que incide de forma positiva en la disminución de probabilidades de desarrollar enfermedades del sistema nervioso central como el Parkinson y el Alzheimer.
  • Es beneficiosa para todas aquellas mujeres que están siendo aquejadas por la menopausia, ya que al ingerir esta bebida se disminuyen los molestos síntomas asociados con esta condición.
  • Te ayuda a mantenerte joven ya que al consumir cerveza nuestro cuerpo adquiere antioxidantes y nutrientes que retardan los procesos de envejecimiento natural.
  • Fortalece tu estructura muscular y la integridad de tu cabello porque esta bebida es rica en vitamina B.
  • Su contenido de sodio es bajo por lo que no aumentaras de peso debido a la retención de líquido.
  • Es una bebida muy rica en minerales que contribuyen en el fortalecimiento óseo de tu organismo.
  • Si te preocupa tu salud cardio vascular debes saber que estudios recientes han arrojado resultados estadísticos que muestran que aquellos que consumen un vaso de cerveza al día presentan menos problemas cardiovasculares en su vejes. En los países que más consumen cerveza a nivel mundial los problemas cardiovasculares son muy por debajo de la media estadística.
  • Es una bebida hidratante por contener altos contenidos de agua y ayudan a mantener los niveles de actividad altos en los días calurosos.
  • Contiene potasio y es buena para aquellos que sufren de patologías del riñón.

cerveza-corazon

Esta bebida es tan sorprendente que los fisicoculturistas de antaño consumían por lo menos un litro de cerveza después de entrenar ya que esta bebida contribuía a acelerar los procesos de recuperación y promovía el anabolismo muscular.

About vocero

Check Also

foto 1 intimidad

7 ventajas del sexo por la mañana

El sexo siempre es bueno, no solo para conectarse con la pareja y disfrutar de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close