Home / CURIOSIDADES / Asombrozo… Cómo bajar la hinchazón del abdomen

Asombrozo… Cómo bajar la hinchazón del abdomen

No necesitamos estar sobre peso para que nuestros pantalones favoritos de pronto no nos queden. Las libras de más se pueden bajar con una dieta saludable y ejercicio pero ¿qué hacemos con la hinchazón del abdomen?

 

Si usted no come en exceso pero se siente hinchada después de comer, podría ser que esto se deba a alguna intolerancia a los alimentos. A diferencia de las alergias alimentarias, las intolerancias alimentarias se presentan cuando el cuerpo no puede digerir correctamente un determinado tipo de alimentos.

 

 

Mientras que la más común de ellas es la intolerancia a la lactosa ésta no es la única. Observe sus hábitos alimenticios. Si un alimento en específico hace que se sienta hinchada, trate de evitarlo.

la hinchazón en el abdomen puede deberse a alguna intolerancia alimentaria

Algunos expertos dicen que la hinchazón se debe a la retención de líquidos, otros dicen que es gas en el estómago.

Ya sea porgas  o por retención de líquidos los siguientes tipos le ayudarán a combatir las dos cosas.

 

xfthdfg

 

Cinco tipos para que no se hinche el abdomen.

Cortar el sodio.

La cantidad recomendada de sodio al día es de 1500 mg. Sin embargo, casi todos consumimos el doble de esta cantidad. Agregue menos sal a sus comidas. También fíjese en las etiquetas de los alimentos y escoja los que tienen menor contenido de sodio.

Agregue comidas ricas en potasio a su dieta.

Las comidas ricas en potasio ayudan al cuerpo a deshacerse del agua retenida que se acumula en el abdomen. Porciones saludables incluyen 1 banana mediana, 1 papa mediana asada con cáscara, 1 papaya mediana, meda taza de espinacas cocinadas.

Cortar el alcohol en los endulzantes.

Comidas bajas en calorías contienen sustitutos de azúcar para endulzar que incluyen los alcoholes sorbitol, mannitol, xylitol o lacitol. La bacteria en el intestino los fermenta y esto causa gas en el estómago y por lo tanto hinchazón.

Cocinar las verduras y frutas.

A pesar de ser comidas muy saludables, las frutas y vegetales crudos pueden causar que el abdomen se hinche. Para evitar esto, cocínelos antes de comer.

Cortar la soda, los dulces y la goma de mascar.

Tomar por una pajilla (popote), mascar chicle, chupar un dulce, tomar bebidas gaseosas hacen que usted trague aire. Este aire penetra en el sistema digetivo y el abdomen aumenta de tamaño.

Batido que reduce la hinchazón o edema

Este batido es especial para que el cuerpo elimine el agua y gas de más que hace sentir a la persona hinchada. Muchas veces la retención de agua y gas es la responsable que esos pantalones no nos queden de la noche a la mañana.

 

 

About vocero

Check Also

foto pajarito 2

8 problemas que solo las flacas entenderán. Sí, ellas también sufren

Por alguna razón nuestra sociedad cree que ser delgada es una bendición y las chicas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close